Acerca de Google Trends






Esta herramienta de Google te proporciona informacion sobre la tendencia a buscar un determinado tema a traves de una palabra especifica, dicha palabra ya sabes como se llama.

Es decir colocas la palabra moda y te dira la tendencia a buscar temas sobre ropa, peinados, modelos, etc. Vamos a usar el mismo ejemplo, supongamos que estoy buscando palabras clave para el mismo sitio del que te estoy hablando, y quiero comparar cada una de mis Keywords.


Como podes ver el grafico arrojo los resultados comparativos para las 3 palabras que se hizo la comparacion, claramente se puede ver que la palabra "moda"  "modelo", son palabras muy utilizadas para hacer una busqueda relacionada al tema.

La palabra zapato, evidentemente no te sirve

Tambien tenes la posibilidad de ver resultados por fecha, el grafico nos muestra tendencias, relacionados a una determinada epoca o fecha del año, lo que te puede serbir para hacer algunos cambios a tu palabras clave durante un periodo determinado. Para que te arroje resultados segun una determina epoca, lo podes configurar a los ultimos 30 dias, ultimos 12 meses, un año especifico o alguna fecha que ya viene predeterminada.

Ok, ahora supongamos que el sitio web es de Mexico, vamos a hacer esta comparacion, para notar la diferencia, vamos a comparar los resultados para Mexico y para Argentina.

¿Porque comparamos resultados por pais?

Por que existe la posibilidad que para determinados paies la palabra con la que identificamos un mismo tema sea distinta, por que vemos que una determinada palabra nos traeria mas trafico de un pais determinado, el cual es mucho mayor al de otro pais.

Resultados para Mexico
Para los resultados de Mexico vemos que la palabra zapato, no estaria tan mal.


Resultados para Argentina
Para los resultados de Argentina la palabra zapato, esta muy lejos de sernos util.







0 comentarios: