Como Enviar Sitemap a Google, Bing y Yahoo

El envio de tu Sitemap a Google es muy importante si queres que tu blog sea indexado de manera mas rapida.

¿Que es un Sitemap?

Un Sitemap es un mapa de tu sitio, es decir contiene todas las URL de las publicaciones hechas por ti. Si tu no le envias tu mapa del sitio a Google, le sera mas dificil encontrar tus publicaciones, con lo que tienes menos chances de aparecer en google, y todo lo contrario si tu se lo envias.
Para poder enviarlo, primero debes tener una cuenta en "Heramientas para Webmaster"

Si no tienes una cuenta la puedes crear desde aqui Crear Cuenta

Una ves tengas tu cuenta creada, lo primero que tenes que hacer es añadir tu sitio, para eso aca tenes la explicacion


Bien, ya tenes el sitio agregado, ahora vas a enviar tu Sitemap, te voy a dejar una explicacion para que puedas acceder desde Herramientas para Webmaster, concentrate en la explicacion que veras en un cuadrito como el de la imagen. Sitemap



Ahora si estamos en el lugar especifico desde donde vas a enviar el mapa de tu sitio, pero primero tenes que generar el Sitemap, esto lo vas a hacer desde una pagina generadora, que te dejo aqui abajo.



Veras una ventana como la de la imagen, ahi simplemente pegas la Url de tu blog y le das click en "Create Blogger Sitemap"




Una ves hecho te saldra una imagen como la siguiente



Ahora vas a copiar el codigo atom que se genero para google, y lo vas a pegar siguiendo la explicacion que esta mas arriba en la imagen.
Tambien se ha generado para Bing y Yahoo, solo que en este caso se les envia automaticamente, algo mucho mas simple que el caso de google.


0 comentarios: