Informe de nuestro sitio segun Alexa

Existe una cantidad de sitios web, que nos ofrecen importantes informes sobre nuestro blog o web totalmente gratuitos, pero, ¿que nos dicen en esos informes? es importante aprender a leer he interpretar dichos informes, para luego poder tomar decisiones, ya sea implementar algunos cambios de rumbo en cuanto a la temática del sitio, mejoras y/o incorporar ideas nuevas, o simplemente llevar un control. Bien vamos a ver he interpretar un informe que nos facilita Alexa, haciendo incapie en los puntos mas importantes del informe.

Informe de Alexa


Una vez registrado en Alexa, y luego de haber ingresado tu sitio, te dirigís a tu Dashboard en donde están los sitios que ingresaste, haces click en el sitio para el cual quieras ver el informe.

Alexa Dashboard












Alexa Site Management
Se te dirige al panel de control de tu sitio, estando ahí, ingresas en donde dice "View Site listing" y se te abrirá el informe, como el de la primer imagen que ves en este articulo. Pasaremos entonces a analizar cada dato del informe.

Alexa estadisticas
A la izquierda de la url del sitio, podemos ver tres barritas en forma ascendente con una flechita verde, esto nos indica que dentro de una medición general del sitio, se encuentra en crecimiento, esta medición se basa en el dato de las siguientes mediciones.

Alexa Traffic Rank
Este dato se calcula en relación a la cantidad de visitas diarias, y la cantidad de paginas vistas, el sitio que tenga la mayor cantidad de visitas diarias y el mayor numero de paginas vistas, tendrá el numero1de Alexa Traffic Rank.

Alexa Rank Pais
Nos informa el ranking que ocupa el sitio por país, por un lado nos esta indicando el país para el cual nuestro sitio tiene mayor popularidad, y a esto nos añade el ranking que el sitio ocupa para ese país.

Alexa Sites Linking in
Aquí nos informa de la cantidad de enlaces que apuntan al sitio, si una web posee múltiples enlaces que apuntan a nuestro sitio, solo se contara como un solo enlace.



También se hace un breve informe textual, muy importante, el cual no es necesario que describamos de que se trata, ya que el mismo se encuentra bien expresado.

Alexa resumen de estadisticas

Alexa valoracion
                                                                                                                                                                                   
Por ultimo, una valoración basada en una escala de 1 a 5 estrellas, esta valoración se hace desde la pagina de Alexa, desde donde también se puede dejar un comentario. Dicha valoracion es la que hacen los visitantes del sitio.        

0 comentarios: