Obtener el Ranking de Alexa


Registrarce en Alexa, y poder acceder a una serie de datos para nuestro sitio, es muy sencilla. De eso hablaremos en este articulo, viendo paso por paso a fin de poder hacer uso de este servicio que es completamente gratuito.

Click en el logo tu registro

Una vez confirmada tu cuenta con la vinificación de tu correo, inicias secion en Alexa y te dirigís a tu Dashboard, haces click en el botón azul del margen inferior derecho Add a Site.




Se te informa los tipos de cuenta disponibles, en nuestro caso vamos a crear una cuenta gratuita.


La cuenta gratuita te permite 
  • Editar la información del sitio (detalles mas abajo)
  • Reclamar el sitio 



Este paso es muy importante, sobre todo si se trata de ingresar un blog de Blogspot

Debido a los últimos cambios realizados por Blogger, los cuales redirgen el dominio blogpot.com al dominio  que le correspondería por ubicación geográfica, es decir el país desde donde se edita el blog. Lo que nos quedaría de la siguiente manera.

http://inteligenciablogs.blogspot.com.ar (Argentina)
http://inteligenciablogs.blogspot.com.mx (México)
http://inteligenciablogs.blogspot.com.es (Chile)
http://inteligenciablogs.blogspot.com.co (Colombia)

Blogger informo que estos cambios se deben a los problemas relacionados al contenido del blog, de tal forma que si el blog posee contenido que viola las leyes de propiedad, el mismo sea juzgado según las leyes de su país.

En que afecto a los dominios de Blogspot

Realmente esto no ha afectado en nada, lo que si se debe tener en cuenta a la hora de solicitar el ingreso en Alexa es lo siguiente. Vamos a ingresar nuestro domio sin la ubicación geográfica, es decir, solamente Blogspot.com.

http://inteligenciablogs.blogspot.com.ar  (incorrecto)

http://inteligenciablogs.blogspot.com (correcto)

Esto es por que si ingresas el dominio con su ubicación geográfica, Alexa de todas formas generara sus estadísticas, pero esta vez lo hará sobre el dominio Blogspot.com.ar, .es, .mx, etc. Esto significa que tu blog no sera rastreado, y los datos que obtendrás por parte de Alexa corresponden al rankin del domio especifico, resumiendo, todos los blogs que se editen en México tendrían un solo ranking el cual seria Blogspot.mx y no el rankin especifico de cada blog.




Claim your site / Reclama tu sitio. Lo podes hacer de 2 maneras, vamos a elegir la segunda. Se te da un código, el que vas a colocar dentro de la plantilla del blog o web. Ese punto esta muy bien explicado en la pagina, así que pasamos directamente a ver como nos quedaría.


Listo ya tenes tu sitio registrado, podes seguir agregando mas sitios

0 comentarios: