TinyURL sistema de "short URL"

Como funciona TinyURL.com? cuales son sus características? que ventajas obtenemos? que seguridad ofrece a quienes reciben en enlace acortado?.
Las preguntas mas comunes a la hora de elegir un servicio acortador de enlace, bien vamos a ver con un ejemplo utilizado por "Blogs Inteligentes" y que el mismo quedara aquí para que tu mismo lo compruebes.
Además vamos a tratar de responder cada una de las preguntas que la mayoría nos hacemos.


Lo primero es copiar  y pegar nuestro enlace largo



La URL que se utilizo es la siguiente





¿Como funciona TinyURL.com?
Se nos abre la pagina con nuestro enlace corto generado


























¿cuales son sus características?
Bien ahora vamos a comprobar los resultados que nos ofrece

  • El primer enlace que se nos muestra es el enlace original "largo", además se nos informa que contiene 81 caracteres y que el enlace corto generado contiene apenas 26 caracteres
  • El segundo enlace es nuestro enlace acortado, el que contiene 26 caracteres, la pagina nos da la opción de hacer click en [abrir en ventana nueva] y comprobar que la url es el destino que hemos elegido. quien haga click sera enviado directamente al destino de la url larga.
  • El tercer enlace seria como un enlace de confianza, es decir el mismo llevara a quien haga click en el a una vista previa del destino de dicho enlace, un agregado mas de que nos genera confianza a la hora de elegir este servicio.



¿que seguridad ofrece a quienes reciben en enlace acortado?
Al hacer click en el tercer enlace se muestra la siguiente información


Claramente se nos esta mostrando el enlace original en vista previa, es decir el enlace que hemos elegido para hacer la comprobacion, nuestro enlace largo, ahí podemos ver el contenido hacia donde se nos redirige "slideshow en tu Blog o Web"




Mis dos enlaces acortados para que los compruebes y compares con el enlace que se utilizo





¿que ventajas obtenemos? 
Ventajas 
  • Acortar cualquier tipo de enlace largo, muy util a la hora de enviar enlaces por mail en donde se requiere que el aspecto de los enlaces sea agradable de ver, a diferencia del enlace largo que resulta un tanto desagradable, ocupa mucho espacio y arruina la calidad de la carta de correo.
  • Una Url corta, se puede perzonalizar agregandole los caracteres que deseamos.
  • Para los enlaces de afiliados, se puede ocultar el nick de afiliado
  • Poder brindar un enlace con vista previa para dar mas seguridad a quien haga click en el, de saber a donde sera enviado.

0 comentarios: